jueves, 3 de noviembre de 2016

FICHA TECNICA JINBAR



A pesar de que ya se ha publicado el croquis del cañón en algunas revistas especializadas (Mayencos, Federación Francesa Espeleología, Revista Italiana...), nos faltaba subirlo a internet para que todo el mundo tenga acceso a el. Un poco tarde pero mejor que nunca....

Varios grupos nos pidieron información sobre el cañón pero no nos consta que todavía nadie haya realizado la primera repetición. A los pocos meses un grupo de catalanes y más tarde otro de EEUU se interesaron en su repetición pero parece que los proyectos no llegaron a cuajar.

Es una pena ya que creemos que la actividad merece mucho la pena y podemos decir que se trata de un cañón único y original debido a su gran cascada. Tras esta el encañonamiento, la larga duración de la actividad y lo remoto del país en el que se ubica hacen que sea una actividad de un enorme compromiso. Tal vez deberíamos proponer VII en la escala de compromiso (creo que es la primera vez que se hace esta propuesta), y es que la imposibilidad de ayuda exterior (los equipos de rescate deberían ir desde europa), 3 días de actividad mínima y la falta de resguardo durante horas en el cañón nos hace plantear esta graduación.

La propuesta de graduación de Jinbar es V6 A4 VII

Por último podemos decir que se trata de una zona con grandes opciones para la apertura de nuevos barrancos y que la zona se consolide como destino para la practica de nuestra actividad. Tal vez en un futuro próximo volvamos a la zona a abrir nuevos barrancos mientras tanto sería un placer que otros grupos exploren nuevos barrancos en la zona.

1
 
 
2
 
3 (Gran Cascada)
 
 
4
 
5
 
6
 
 
7
 
 
8

No hay comentarios:

Publicar un comentario