domingo, 10 de noviembre de 2013

Locura final.......pero ya nos vamos!!!!!

Ya falta menos para San Fermín....... pero nada para irnos a Etiopia!
Por fin ha llegado la hora de empezar este interesante viaje después de tantos preparativos que han sido una locura sobre todo al final!
Cuando parecía que ya teníamos todo listo, a diez días de salir recibimos un correo de unos italianos comentándonos que casualmente ellos habían estado el mes pasado intentando descender tambien la cascada Jinbar pero no habían podido por el elevado caudal de agua que bajaba.

Foto Matteo Rivadossi

Se han enterado de nuestra expedición por internet y nos proponen hacer una expedición conjunta. Después de nuestra evidente perplejidad inicial, analizamos la nueva situación y nos parece una interesante idea, además de un considerable aumento de glamour en la expedicion al hacerse internacional, jaja!
Nuestros nuevos compañeros en cuestión son Matteo Rivadossi y Stefano Panizzon (Lillo).

Los sobresaltos no acaban ahí! A cuatro días de viajar recibimos otro correo en el que se nos comunica que el vuelo que va de El Cairo a Addis Ababa ha sido suspendido! Lo cual supone que perdemos el vuelo interno que nos lleva a Gondar!
Nuevamente, después de nuestra perplejidad inicial, empieza una rueda de innumerables llamadas y correos entre nosotros, la compañía de vuelos, los italianos y Gech (nuestro contacto en Etiopia). Al final decidimos retrasar el viaje un día lo que supone salir de Madrid y no de Barcelona como era al principio.
Afortunadamente, Jotas muy astuto se da cuenta de un pequeño detalle. Habría sido una gran sorpresa aterrizar en Barcelona y darnos cuenta que tenemos la furgo en Madrid........

En el plano técnico de la expedición, nos damos cuenta de que en el resto del cañón a parte de la cascada vamos a tener mas tema del que pensábamos. En la parte superior del cañón tenemos 300 metros de desnivel y después otros 700 metros. No descartamos la posibilidad de pasar una noche mas dentro del cañón.
Para equipar vamos a emplear chapas inox con anilla de FIXE











Oskar del grupo de espeleo OTXOLA se ha currado unas baterías caseras para los taladro que nos dan una mayor autonomía, un artista! Nuestro amigo Mari nos ha dado grandes ideas en temas de anclajes, vivacs, taladros....de sus expediciones con el equipo ECH.
Gracias también a Juan, David y Remi que nos han ayudado mogollón en los preparativos. A Mikel Zabalza que nos ha dejado su teléfono vía satélite y a Kiko Betelu, medico especializado en montaña que se ha ofrecido a que le llamemos si tenemos algún problema.....y muchos otros más. A todos GRACIAS

Pues nada, con ganas, nervios e incertidumbre de empezar ya esta expedición y ver con que nos encontramos.

Como dirían Barricada "tengo la cabeza un poco alborotada........"


1 comentario: