lunes, 14 de octubre de 2013

Entrenamiento Gavarnie

Continúan los preparativos. Parece que la cosa va para adelante a pesar de algunos problemas de autonomía con los taladros en varias pruebas que hemos hecho.

Cabecera barranco Sarradets

Debido al mal tiempo tuvimos que retrasar este entrenamiento. La idea inicial era ir a Gavarnie el viernes. Al día siguiente bajar la cascada de Sarradets abierta en 2010 por Jotas e Iñigo. Tras el descenso vivaquear en el circo para probar un poco los sacos y unas bolsas de calor y ver que echamos de menos y también de más, para ajustar el peso al máximo de cara a la expedición. Ya el domingo subir de nuevo para bajar la cascada del Casco de Marbore abierta por el TEC.

Evaristo en el R2 e Iker reequipando

A pesar de las tormentas del jueves y viernes no baja demasiada agua por las cascadas. Al final, realizamos el descenso del sábado, el vivac, pero no descendemos la cascada del Casco el domingo. Estamos en octubre y se nota que en el circo no pega el sol en todo el día con lo que el agua te deja helado. Mientras vivaqueamos nos llueve y amanecemos con los montes nevados, así que basta de pasar miseria y regresamos a casa muy contentos y con bastantes conclusiones no sin antes subir hasta la cabecera de la cascada a recoger una cuerda d 125m que habíamos dejado el día anterior.

Aquí teneis un pequeño video que resume el fin de semana.



Entrenamiento en Gavarnie from jose javier on Vimeo.


miércoles, 2 de octubre de 2013

Entrenamiento en Irurtzun

Parece que la meteorología nos está truncando los planes para ir a Gavarnie, así que decidimos escaparnos entre semana cerca de casa para practicar las técnicas y estrategias que decidimos en las jornadas de auto socorro de Zizur.

Por falta de tiempo subimos andando a la Hermana pequeña de Irurtzun y rapelamos por una de sus vías. Realizamos 6 reuniones en total con una distancia algo corta entre reuniones (unos 30 metros). Probamos las diferentes técnicas para evitar los roces en las cuerdas y el tercer rapel muy extra plomado hace las delicias de Makeda que se ve obligado a instalar 3 desvíos para poder llegar a la reunión. Jotas también se divierte soltándolas y volando al vacío.


Por lo demás todo sigue en marcha. Seguimos con los preparativos del material y logística, ya que Etiopia esta ya a la vuelta de la esquina. En poco más de un mes nos veremos con la cascada Jinbar.